Mimuchi es una firma de complementos totalmente artesanales realizados en un pequeño taller en el sur de Andalucía, concretamente en Jerez de la Frontera.

El alma de Mimuchi es Rocío Íñigo, diplomada en empresariales y turismo que desde muy pequeña sentía el espíritu emprendedor jugando a montar pequeños mercadillos en el barrio de su casa con artículos hechos a mano por ella misma.

‘’Hay momentos en la vida que son un punto de inflexión en la que te planteas si estás haciendo lo que verdaderamente quieres y te hace feliz. Tenía un trabajo estable pero a la misma vez hacia complementos que compartía en las redes sociales por los que se empezaron a interesar cada vez más clientas hasta tal punto que no podía llevar las dos actividades a la vez. Decidí dejarlo todo y emprender. Quería crear mi propia marca de complementos. Me formé en la escuela de moda de jerez en sombrerería, tocados y flores artesanales para ir adquiriendo cada vez más conocimientos. Lo que empezó en una mesita de casa, se trasladó a una habitación y finalmente en un humilde taller.’’

Todos los complementos están elaborados a mano, cada puntada, cada detalle y la mayoría son piezas únicas o en ediciones muy limitadas pues no se elaboran en serie. Además de las colecciones mostradas en la tienda online se pueden personalizar y hacer complementos exclusivos bajo pedido. La gran inspiración en el diseño de Mimuchi es el flamenco, el arte, la belleza, la personalidad de Mimuchi es indudablemente andaluza y femenina, nunca faltará un lunar o una flor en sus colecciones.

El nombre de Mimuchi viene de su abuela materna que era cariñosamente conocida por ‘’Muchi’’. Desgraciadamente no ha conocido ésta faceta de su nieta pero está convencida de que estaría muy orgullosa y que hubiera animado y apoyado su decisión.