Mimuchi es una firma de complementos para invitadas, flamenca, novia y comunión que tiene sus orígenes en 2016 como un pequeño taller artesanal donde se diseñaban y creaban complementos personalizados y que se comercializaban a través de otras tiendas y más tarde a través de su tienda online. Hoy en día Mimuchi tiene tienda física propia, ha ampliado la oferta con variedad de artículos y mantiene el taller artesanal para poder seguir creando piezas únicas.

Detrás de Mimuchi está la jerezana Rocio Iñigo, diplomada en empresariales y turismo que desde muy pequeña sentía el espíritu emprendedor y creativo, jugando a elaborar y vender artículos hechos a mano por ella misma. Siempre inquieta por aprender y crear, empezó a formarse primero como hobby y cada vez de manera más profesional.

Curriculum formativo

- ‘’Sombrerería, tocados y flores de seda’’ en la Escuela de Moda de Jerez.

- ‘’Tocados joya’’ en Mibúh, Sevilla.

-‘Diseño de complementos con  arcilla y resina’’ en Elaborarte, Sevilla,

- ‘’Diseño de diademas’’ ,‘’elaboración de flores con porcelana fría’’ en Retocados, Sevilla

-‘’Estructuras de coronas, tiaras y tocados de porcelana, Táneke School.

- ‘’Tocados y soldadura con estaño’’ con la sombrerera Mar Balmón.

- ‘’ Tocados y joyas con soldadura a fuego ‘’ en el taller de Logana.

‘’Hay momentos en la vida que son un punto de inflexión en la que te planetas si estás haciendo lo que verdaderamente quieres y te hace feliz. Tenía un trabajo estable por cuenta ajena, fuera de mi ciudad y de mi familia. A la misma vez hacia complementos que compartía y vendía en redes sociales por los que se empezaron a interesar cada vez más clientas, hasta tal punto que no podía llevar las dos actividades a la vez. Decidí dejarlo todo, apostar por lo que quería y emprender. Volví a mi ciudad natal, a Jerez de la Frontera, con mi familia y amigos y monté mi propio taller artesanal. Solo faltaba ponerle un nombre. Mi abuela, (a la que todos llamábamos Muchi porque decía que eso de abuela envejecía) era una adelantada a su época, emprendedora, tenaz y creativa, así llegó mi inspiración y nació mi firma de ‘’ mi muchi’’.

Los inicios nunca fueron buenos, ni mantenerse tampoco, pero las ganas y la motivación pueden con todo. Me gusta escuchar las necesidades de cada clienta y me esfuerzo cada día por poder satisfacerlas, ser partícipe de cada evento y de cada día especial con mis complementos es un privilegio.’’

Mimuchi tiene sin duda carácter andaluz, se ve reflejado en sus colecciones donde nunca falta un lunar, la alegría y el color. Además, cuenta con el distintivo de ‘’Artesanía hecha en Andalucía’’ por la Junta de Andalucía.